domingo, 31 de octubre de 2010

LA ALEGRÍA DE PERDER



Qué hermoso es perder ante la mujer que se ama. Gozar de su sonrisa triunfadora, verla feliz disfrutando de su acierto.

Qué placer se siente al decirle que tiene razón, que sus pálpitos y argumentos son mejores que los nuestros.

Qué agradable es perder para que se haga lo que ella propone como un acto de justicia y un tributo a su talento.

Pero la derrota más dulce es la que sufrimos ante sus encantos, comprobando que nuestro poder de autocontrol es tan sólo un cuento.

Y qué hombría la nuestra, la de vivir complaciendo sus gustos, caprichos, antojos y vanidades sólo para halagarla y verla contenta.

Así somos. Esa es nuestra naturaleza. Fuertes ante el infortunio, casi invencibles ante las vicisitudes de la vida, pero débiles, como hojas al viento, ante la mujer que amamos.

Ella sabe que nada en el mundo tiene más poder que un Sí en sus labios, que su atractivo es superior a nuestras fuerzas y, que con una simple mirada, nos domina.

El hombre vencedor por excelencia, desde niño vive con la obsesión de ganar. Para eso estudia y se supera, para ser un ganador.

Y ya de adulto, puede desafiar a un ejército, declarar guerras, conquistar el planeta, pero cae rendido ante los atributos de su amada. Y es que para eso nació el varón; para amarla sin medida, admirarla, engreírla, cuidarla y protegerla.

Su más grande derrota la sufre en los altares, cuando feliz, entrega su libertad; y, por amor, deja que le corten las alas. Qué hermoso es perder ante la mujer que se ama.

Y es de hombres..., comprobar después, cuánto se gana.

(Autor: Hugo Almanza Durand)

Las mujeres son personas que nacen con un don más que nosotros los varones, ellas nacen con un sexto sentido que hace que nosotros caigamos rendidos a sus pies, su belleza les permite dominarnos y peor aun si estamos enamorados estaremos rendidos siempre a sus pies.


¿HAS DESCUBIERTO QUE SON DISTINTOS?


 ¿HAS DESCUBIERTO QUE SON DISTINTOS?



Si vas a separarte porque has descubierto que tú y tu esposa son distintos, estás cometiendo un error. Los seres humanos se casan porque se aman, no por creer que sean iguales.

Dios hizo al hombre y a la mujer diferentes, casi opuestos, para que se atraigan y complementen en todo. Para que, en matrimonio, los dos sean uno y perpetúen la especie.

Ese mensaje de unión y ayuda mutua que debe haber en las parejas, nos lo puso El Creador en el organismo como para que jamás lo olvidemos.

Tenemos dos brazos que parecen iguales pero no lo son. Están colocados en sentido contrario; cada uno en su lugar cumple su misión. Lo que hace el izquierdo, no puede el derecho; pero juntos construyen el mundo.

Tenemos dos ojos, aunque parecidos son diferentes. Uno ve más lejos que el otro, y éste, tal vez, con más claridad que el primero. Uno solo, ve con dificultad, pero ambos divisan el horizonte y llenan de luz la vida del ser humano.

Tenemos dos piernas con la misma figura, sin embargo la derecha es casi siempre más larga que la izquierda y no por eso, es mejor o vale más. Una sola, no avanza, se cae, pero las dos se apoyan entre sí, y gracias a ellas, camina el género humano. Ten paciencia

Con el tiempo comprobaras lo maravilloso que es vivir con el ser que se ama. Lo que no puedas hacer tu, lo hará ella, o viceversa y juntos podrán alcanzar el cielo. Si dejas de verla con ojos críticos, hallarás motivos suficientes para seguir a su lado toda la vida. El matrimonio, gracias a Dios; es así.

(Autor: Hugo Almanza Durand)

A veces tratamos de cambiar a una persona, o lo sometemos para que esa persona sea como nosotros, queremos que sea como nosotros, sin pensar que de esta manera lo único que conseguimos es enamorarnos de lo que nosotros queremos sin darnos cuenta que cada persona es distinta y que de eso es justamente que nos enamoramos por que complementa lo que a nosotros nos hace falta.

jueves, 28 de octubre de 2010

Sigues siendo mi Reyna



SIGUES SIENDO MI REINA

Decía mi madre cuando era niño ahora me extrañas si yo no estoy lloras por mí me das cariño y me acompañas por donde voy, Pero mañana cuando seas hombre por una "ella" te alejarás dejando todo te irás con ella y poco a poco me olvidarás.

No tendrás tiempo de visitarme otros deberes has de cumplir y aunque no quieras pequeño mío tú, más que nadie, me harás sufrir, Pero no llores mi almita buena que aún de muerta te he de querer tú serás siempre mi dicha o mi pena es el destino de una mujer.

Razón tenía mi pobre madre por una "ella" la abandoné con la ilusión de aquellos años rumbo a la vida me aventuré Volar quería, batí mis alas y una casita también formé nuevos amores hubo en mi vida pero a mi madre nunca olvidé.

Como me duele no haberle dicho que eternamente la adoraré que será siempre mi linda reina la misma reina de mi niñez.

No habrá cariño sobre la tierra que me la arranque del corazón porque se quiere de mil maneras pero más que a una madre...más que a una madre, tan sólo a Dios.

(Autor: Hugo Almanza Durand)

La madre es el mejor regalo que Dios nos ha dado, una madre da todo por nosotros hasta el final, es capaz de dar su propia vida con tal de que nosotros estemos bien, aprendamos a valorarla, la madre es una sola si la perdemos nunca más la podremos recuperar.


martes, 26 de octubre de 2010

DIOS Y EL HOMBRE


El hombre ha sido es y seguirá siendo un enigma para sí mismo. Ahora que estamos en la era de las grandes tecnologías y de los impresionantes avances científicos, no son pocos los que creen que la ciencia acabará explicándolo todo, incluso llegar a desvelar el misterio del hombre como “ser”. Ni tampoco son pocos los que piensan que la ingeniería genética, tras haber completado el mapa de genoma humano, a la par con otras ciencias como humanidades, antropología, psicología, etnología, etc., darán definitivamente en el clavo haciendo desaparecer todas las religiones. Por haber los hay hasta que afirman contundentemente que ya se han construido máquinas más inteligentes que el propio hombre. Menos son los que piensan que tanto las ciencias como las máquinas son productos del cerebro humano, del que por otra parte resulta difícil hablar, entre otras cosas porque todavía no sabemos cómo funciona en detalle.
A lo largo de la historia, la filosofía y las ciencias parece que unas veces tienden a divergir y otras a converger y en ambos casos ahondan en el misterio del hombre como “ser”, patente ya desde su propia encarnación. De alguna manera la ciencia, no pocas veces, por ser producto del cerebro humano, es portadora de tremendos errores que dejan a su creador inmerso en el vacío más absoluto. Así pues las divergencias y convergencias observadas a lo largo de la historia entre las ciencias y la filosofía, parecen desembocar en un mismo sentido, y como tal hecho podemos advertir sin dificultad que tanto la ciencia con métodos estrictamente objetivos, como la filosofía con razonamientos profundos y perfectamente válidos, no pueden aportarnos un exhaustivo conocimiento del hombre como “ser”. Pienso, luego existo. ¿Puede alguien explicar esto con una ecuación? No. Todo movimiento observable es relativo. ¿Puede alguien demostrar esto con algún razonamiento filosófico? No. Pero advirtamos que tanto el brillante razonamiento filosófico, como la brillante teoría, emergieron de dos cerebros humanos privilegiados, valores que si los admitimos como recibidos, sería absurdo atribuirlos a las propias ciencias o filosofía, pues ambas surgen del cerebro.
Un simple pensamiento humano, puede traspasar las barreras del Universo, esa Unidad de Actividad con la que el hombre se siente solidario, lo que implica definitivamente que el ser humano es infinitamente superior al Cosmos. El hombre es el único ser que arriesga e incluso da la vida aparentemente por nada, por un ideal. Pero el ideal existe, y si en tal caso el hombre da la vida por él, no podemos decir que lo ha hecho por nada. “Su muerte no ha sido en vano”, solemos decir. Si alguien ha sufrido o sufre algún tipo de estado depresivo, sabe que de nada sirve que intenten darle ánimos para aliviar su sufrimiento. Con frecuencia dice que lo dejen en paz porque lo único que hacen es ponerlo peor de lo que está, algo que no comprende el mentalmente sano. Y esto es lo que no puede explicarnos ni la ciencia ni la filosofía. Somos como somos y no como quisiéramos ser. El hombre no es perfecto, pero casi. Conocedor de sus limitaciones, es consciente además de que no hay otro ser igual a él, lo que le lleva a un instinto de conservación muy distinto al de cualquier otro animal.
Pero ¿Quién soy yo?, ¿Por qué estoy aquí? En conciencia son preguntas que el hombre lleva dentro de sí durante toda la vida, y es él quien intenta darle “su” respuesta. Estas preguntas pueden parecer absurdas, ingenuas, e incluso para algunos carentes de sentido. Pero es inevitable que surjan a lo largo de la vida, y cuando el hombre intenta darles “su” repuesta, lo primero que suele descubrir es algo primordial, “que es él quien está, y no otro”, algo que no estima como producto de una casualidad, lo que con frecuencia le lleva a pensar con certeza de que “su” encarnación no se debe al azar ni al capricho de una simple combinación del código genético.
Pero la vida adquiere un carácter dramático si a esas dos preguntas añadimos otras dos. ¿Qué es la muerte?, ¿Por qué tengo que morir? Definir la existencia del hombre, su lugar en el Cosmos y su destino son tareas que en cierta manera parecen concernir tanto a la ciencia como a la filosofía. Ambas son conocimientos que brotarán del cerebro humano y que a lo largo de la historia, como ya se ha dicho, se advierte claramente que divergen y convergen dejando al hombre sin respuesta. El hombre nace libre, puede esclavizar, ser esclavizado por otro hombre o por sí mismo. Pero advirtamos que en cualquier caso, estamos ante portentosos resultados del cerebro: Pensamiento, idea, acción. Está claro que estamos ante una relación causa efecto, pero que nadie intente explicar esto con una ecuación. No lo conseguirá. Ni tampoco con razonamientos filosóficos. Todo será en vano. Es sin lugar a dudas lo más extraordinario que posee el hombre. La ilusoria pregunta que a veces nos hacen, ¿en qué piensas?, no deja de ser una tremenda ingenuidad, pues a nuestro interlocutor le podemos responder todo lo contrario de lo que estamos pensando, e incluso dejarlo satisfecho. La riqueza de ideas que nace del pensamiento humano es tan apasionante como desconcertante. Pero el hombre descubre por si mismo que está limitado por su propio pensamiento, que aunque parezca extraño, le impide acceder del todo a su cerebro. De hecho pensamos mucho más rápido de lo que hablamos, y no digamos ya si intentamos escribir lo que pensamos. Así pues llegamos a la conclusión por absurda que parezca, de que incluso estamos limitados para acceder a nuestro cerebro, como si algo a alguien nos impidiera acceder a él del todo, hecho que lleva al hombre a la conclusión de que no puede considerarse a sí mismo un absoluto. En él, y por encima de él, hay algo más.
Cuando el hombre adquiere plena conciencia de su encarnación en nuestro minúsculo planeta, percibe que su vida está íntimamente ligada al Cosmos y a las numerosas especies de animales y plantas que le rodean. Se yergue superior a ellos, los domina con un poder limitado que sin lugar a dudas recibe, que le viene dado a su cerebro. Con este poder limitado, puede dominar de manera insignificante la naturaleza y el Cosmos, puede construir, destruir e incluso llegar a su propia autodestrucción. Ahora bien, no puede crear algo de la nada, evidencia que admite y que le lleva a la sencilla conclusión que de la nada “es”, para luego “dejar de ser”. La expresión que en determinados momentos decimos, “no somos nada”, podemos aceptarla como buena, pero es imprecisa. El hombre es algo importante y sublime, y queramos o no está llamado a explorarse y a conocerse a sí mismo como “ser”.
Pero todas esas preguntas, ¿tendrán el mismo sentido para el demente, el sordomudo, el ciego, los siameses, o un enfermo que muestra encefalograma plano? No podemos saber cómo piensan los demás salvo que nos lo quieran o puedan comunicar. Con frecuencia, al intentar dar respuesta a este tipo de preguntas, se prescinde del hombre como “ser” percibiendo su existencia tan solo como cuerpo, a la vez que se descalifican opciones importantes de tipo metafísico y religioso. Esta respuesta es exacta y no pretende en absoluto descalificar a la ciencia, sino dejar claro que en ocasiones sus pretensiones de totalidad conducen a errores de difícil reparación. Normales, dementes, ciegos, sordomudos, indígenas y siameses tenemos un cerebro que piensa. Cuando una máquina nos muestra un electroencefalograma plano, tras muchas y muy exhaustivas investigaciones la ciencia médica nos dice con certeza que se ha producido una “muerte encefálica”. Ocurrido este hecho, se produce la admirable labor que llevan a cabo los equipos médicos de trasplantes y la no menos admirable actitud de los donantes que conlleva un acto de amor de lo más entrañable que hoy pueda acontecer en la humanidad. Ahora bien, momentos antes de producirse la “muerte encefálica”, ese cerebro pensó. Pero, ¿Qué es lo que pensó?, ¿Cuál fue su último pensamiento?, ¿Intentó transmitirnos algo y no pudo? Nunca lo sabremos. De este modo llegamos a admitir sin ningún tipo de fisuras que el pensamiento humano está ligado a la persona como “ser”, sea del modo que sea y esté en el estado que esté.
El hombre como “ser”, conocedor de sus limitaciones y de su dramático final, con frecuencia en determinados momentos, sea la muerte de un ser querido, el dolor o la enfermedad, parece darse cuenta del sentido de su auténtica encarnación. Se rinde ante la realidad de estos hechos viéndose impotente, siendo entonces cuando parece intuir que en él hay algo más y siente que ese algo desea estar indisolublemente unido a él. Algo que en lo más profundo de su cerebro le está invitando a trascender. El hombre está lleno de perfecciones y defectos, pero no olvidemos que entre ambos extremos se encuentran los valores, algo que le distingue del resto de los animales. Pero más tarde o más temprano descubre que no es él el creador de los valores. A lo largo de su vida los va descubriendo como dados por un algo. Percibe a ese algo como una luz que lo traspasa, que esa luz contiene la esencia que los porta, y que libremente puede rechazarla o acogerla, porque no lo olvidemos, está hecho libre, completamente libre. Así pues, no parece correcto decir que en esos momentos el hombre como “ser” se esté inventando la trascendencia. Es precisamente cuando comienza a conocerse a sí mismo, a conocerse como “ser”, y si acepta que los valores los ha recibido como dados, como fruto de la esencia de esa luz, tampoco podemos decir que se está inventando a Dios. Por extraño que parezca, estos valores morales y espirituales, le han sido dados al hombre en cualquier época de la historia y en cualquier raza, cultura o religión. Ha sido, es y seguirá siendo libre para acogerlos o rechazarlos, pero si los rechaza cae en un vacío infinito que le lleva a la más completa soledad y a la pérdida total de su más pura existencia como “ser”.
El amor es el mayor de los valores que el hombre es invitado a recibir, hasta el punto que podemos decir sin temor a equivocarnos que todos los demás están influenciados por él. Siente la necesidad de transmitirlo a sus semejantes e intuye que rechazarlo es rechazarse a sí mismo. Se hace omnipresente hasta el dramático y culminante momento de la muerte, permaneciendo con él hasta el final junto al último hálito de vida. El camino es tan verdadero como inevitable, y no hay otro. Condiciona además todos los proyectos de nuestra vida, al intuir que también estamos limitados por el tener que morir. La angustia que produce en el ser humano la muerte, puede ser aliviada, y de esto habría mucho que hablar, por lo que hoy algunos llaman progreso o bien estar social, pero siempre estará presente. Ninguna de las dos cosas la evitará en su totalidad. Solo la luz que porta al amor recibido, y que ha sido correspondido y transmitido, puede vencerla, y ninguna otra cosa. Luz portadora de la esencia de todos los valores. Luz que nos hace libres para poderlos acoger o rechazar y que nos invita a transmitirlos. Luz, que solo puede venir de Aquél que en determinado momento, decidió crear de la nada el Universo poniendo en su centro al hombre como “ser”.

VOLAR SOBRE EL PANTANO


VOLAR SOBRE EL PANTANO
Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas están acabando contigo, memoriza esta parábola
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír la llamada que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades. Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.

sábado, 23 de octubre de 2010

MI PRIMER AMOR

DEDICATORIA:
Esta historia está dedicada a mi primer amor a quien ame mucho, esa persona fue quien despertó en mi corazón, por primera vez el verdadero amor, y a todos los que tuvieron la dicha de estar junto a su primer amor.

INTRODUCCION
Si decidiste leer esta historia te comento que te va gustar y te va dar a conocer el valor del verdadero amor, todos en nuestras vidas conocemos y tenemos nuestro primer amor y gran amor aunque no sea correspondido, es la primera persona por quien empezamos a sentir algo muy especial, nos parece una persona muy interesante, esa persona está en cada momento de nuestras días, está en cada pensamiento y nos importa mucho de cómo se encuentra, el sentimiento que sentimos por esa persona es algo especial, sientes que nada te importa, pues tu vida cambia completamente, y eso solo pasa cuando te enamoras realmente, cuando sientes amor por esa persona , renuncias a todo, nada te importa, solo te importa ver a esa persona, su presencia te hace sentir muy feliz, está en tus sueños, esa persona lo es todo para ti, al ver a esa persona sientes que todo tu cuerpo se estremece, que tu corazón empieza a latir más rápido, son sensaciones que nunca sentiste, dicen que la mujer es como la paloma que cuando conoce a su primer amor empieza su vuelo y los varones al conocer su primer amor son como los leones dan su primer salto y se sienten dueños del mundo tanto como el león y la paloma tienen valentía, y poder desde ahí ellos se inician en el bello recorrido del amor.Cuando te enamoras de verdad en tu mente solo existe esa persona lo amas tal cual es, con sus defectos y virtudes, se dice que en la vida solo se ama a Dios, tu madre, tu primer amor y tu esposa no se puede amar a más personas, el amor es único, a esa persona no lo amas por lo que tiene o vale si no por lo que el significa en tu vida.Si llegaste a casarte con tu primer amor es lo más hermoso y maravilloso que te ha pasado en la vida, porque ese amor durara para siempre hasta que la muerte los separe y si no lo hiciste te volverás a enamorar de alguien a la cual la harás tu esposa y serás muy feliz.Esta historia tiene mucho significado sobre el primer, gran y verdadero amor.
La verdad no sé cómo pasó, no sé cómo comenzó, ni sé cómo dio inició, no sé cómo la llama del amor empezó a arder en  mi corazón, pero volveré a  recordarlo y volveré a vivirlo como si todo hubiera sucedido ayer.Todo comenzó cuando yo cursaba el último año de estudio en el templo de la sabiduría intermedia, hasta ese entonces no había logrado descubrir el significado del verdadero amor, yo era un muchacho algo tímido poco de expresar mis sentimientos, siempre desde pequeño había buscado el significado del  verdadero amor. Encontrar a esa persona a quien amar, decir una pequeña palabra que tiene un significado muy grande decir esa persona TE AMO, TE QUIERO,  COMO TE FUE, decirle a esa persona, ESTAS BIEN, COMO HAS ESTADO, y las palabras más bellas del universo, Cuando era niño  cada noche salía de casa y subía al monte más alto que estaba cerca a mi casa, me gustaba ver el cielo cuando estaba despejado, yo iba a un lugar silencioso muy hermoso, en ese lugar solía ver  las estrellas como escarchas pegadas en el firmamento, me quedaba incluso toda la noche mirándolas, cada cierto tiempo salía la  luna llena, una esfera blanca amarillenta con una luz muy hermosa que iluminaba los lugares más escondidos de la tierra durante la noche, la luna llena para que pueda ser una esfera redonda y brillante pasaba por diferentes fases, estas fases eran graciosas, por que al inicio era como un niño pequeño, no era redonda y salía más temprano, generalmente en la tarde, antes que anochezca, pero cada noche demoraba unas horas más para volver a salir, cada día aumentaba más y más su tamaño, y solía salir más tarde, hasta que formaba una esfera muy brillante que era la luna llena, luego empezaba a decrecer poco a poco como un anciano y solía salir cada vez mas tarde, desapareciendo hasta que comenzaba otro nuevo ciclo en su desarrollo, la luz que emanaba la luna llena me atraía mucho, andar de noche en su luz era como estar caminando entre sueños, en el cielo también existían estrellas muy brillantes que cambiaban de color estas estrellas eran pocas pero muy  hermosas que coloreaban el cielo, en las noches que salía algunas veces logre hallar algunas estrellas fugaces, estas estrellas aparecían de un momento a otro y luego de mostrar un hermoso espectáculo desaparecían, para mi tenían mucho significado, pues con cada estrella fugaz que viera, mi madre me había enseñado a pedir un deseo, uno de los deseos que pedí aquellas veces era encontrar el verdadero amor, en el cielo también me gustaba ver las constelaciones, mi abuela me hizo conocer, todo tipo de constelaciones, en verdad eran hermosas cuando las veías con bastante imaginación, mirando el cielo encontré también una  estrella que era  única, poseía un brillo muy especial al verlo siempre pensaba que alguien más la estaba viendo  conmigo en algún lugar de nuestro planeta, yo era muy soñador,  aventurero, bueno y sincero, toda mi niñez la pase en un lugar muy  hermoso rodeado de montañas imponentes, con picos nevados lleno de árboles de diferente tipo, en ese lugar existían muchos animales y plantas diferentes, en el centro de ese lugar existía una hermosa laguna conocida como, LAGUNA REFLEJO DE CIELO, por que reflejaba todo lo que estaba en su contorno, su color azulino se debía a que reflejaba el cielo azul, cada amanecer y atardecer eran hermosos, debido a que a esas horas los rayos solares reflejaban su luz en la laguna causando efectos muy brillosos y coloridos, en esa laguna vivían muchos animales entre peces y patos de diferente tipo, algunas noches cuando se salía a la media noche se decía que se podía oír el canto de la sirena que vivía en esa laguna, según contaban algunas personas la sirena era una mujer muy hermosa de cabellos rubios, ojos azules, mitad pez y mitad humana. Las personas que vivían en ese lugar mantenían una relación de armonía con la naturaleza, se dedicaban a la pesca y a la caza, solo cuando era necesario, mi familia se dedicaba a la siembra de productos para poder alimentarnos y para poder venderlos, para poder solventar la economía de nuestra familia, mi padre murió en una guerra, luchando contra las personas, que pensaban cambiar el mundo con violencia, cuando solo tenía un año de la mitad de la década de lo que había nacido, fue muy doloroso para mi, desde ese día tenía que entender la vida sólo, tenía que caminar sobre la vida solo, sin nadie que me guiara, sin que nadie me aconsejara, como un padre, por eso siempre pensé en la venganza, pero luego entendí que la venganza no era buena, debido a que te hace daño a ti mismo, y no así a quien tú quieres hacer daño, muchas cosas aprendí, solo en la vida, mis primeras lecciones de aprendizaje lo hice en el mismo lugar donde vivía con mi familia, ese lugar se llamaba  PARETER que significaba PARAISO ETERNO por todo lo que poseía, un lugar bello y hermoso, a mi me gustaba aprender los nuevos conocimientos sobre la vida, le dedicaba un tiempo especial al estudio, el lugar donde yo  iba aprender y tomar mis lecciones, se llamaba templo de la sabiduría inicial, ahí nos enseñaba sobre nuestro pasado, los misterios de la vida y otros, en poco tiempo yo me convertí en uno de los estudiantes más sobresalientes de la clase, por lo que al culminar el quinto año en el templo de la sabiduría inicial, mis maestros me recomendaron irme, a otro lugar a culminar el último año de estudio en el templo de la sabiduría inicial, el lugar más cercano a PARETER estaba a 2 horas de viaje a pie, y una hora en caballo, pero para llegar a ese lugar se tenía que cruzar un desierto, ese lugar era más grande y más moderno que PARETER, ese lugar se llamaba CIUNEG que significaba CIUDAD DEL NEGOCIO, debido a que esa ciudad se caracterizaba, por que la mayor parte de su población se dedicaba al negocio, y las casas eran grandes y de otros materiales más resistentes, hable con mi mama respecto a eso, y ella acepto gustosa, porque quería lo mejor para mi, además en ese lugar vivían algunos  de mis familiares, faltando solo un año para culminar el ultimo año en el templo de la sabiduría inicial me mude a CIUNEG, llegando a la casa de mi tía, ni bien llegue empecé a buscar  el templo de la sabiduría inicial, lo encontré y me inscribí, lo malo era que funcionaba en las tardes, ni modo si quería llegar hacer grande no importaba el horario, en CIUNEG existía gente de todo tipo como: Buenos, malos, orgullosos, codiciosos, envidiosos, amistosos, sinceros y mentirosos, solo con estar a su lado podía sentirse su energía negativa o positiva de las personas.Fue grande la sorpresa que me lleve al ingresar al templo de la sabiduría inicial, nada de lo que había aprendido en PARETER era igual, los conocimientos en ese templo eran más complicados y avanzados, poco a poco fui nivelándome con mis demás compañeros que estaban más avanzados que yo, a ese templo iban estudiantes de diferente tipo desde los que más sabían hasta los que ya sabían demasiado, pero también había alumnos que no sabían nada, el templo era mixto, asistían mujeres y varones de diferentes lugares y edades, desde el primer día en que ingrese al templo me quede fascinado con la belleza de las chicas que asistían a ese lugar, yo era un admirador de la belleza, pero no podía acercarme a decírselas lo hermosas que estaban ellas, yo era un chico tímido poco de expresar mis sentimientos, así que no podía hablar con ellas, volví hacer lo que hacía en las noches, verlas a ellas como estrellas, bellas pero difícil de alcanzar, en ese nuevo templo conocí gente nueva, forme nuevos amigos, aunque me llevaba mejor con mis compañeras que con mis compañeros, por qué no me gustaba lo que mis compañeros hablaban respecto a las mujeres, pareciera que se habían olvidado que habían nacido de una mujer o que tenían su madre o hermana, respecto a eso yo no podía hacer nada, así que solo les ignore, así culmine el último año del templo de la sabiduría inicial, después de esto, tenía que continuar mis estudios en el templo de la sabiduría intermedia, ese templo funcionaba en el mismo templo donde estudiaba, pero las clases eran en las mañanas, por lo que tenía que levantarme más temprano, seguía viviendo en la casa de mi tía aunque a veces me iba a PARETER a visitar a mi madre, en el templo de la sabiduría intermedia los conocimientos eran más profundos por lo que se tenía que aplicar todo lo aprendido en el templo de la sabiduría inicial, era más interesante asistir a las clases, porque cada día aprendía nuevas cosas sobre el por qué de las cosas, y el significado sobre la vida, así pasaron los días, las semanas, los meses y los años hasta que sin darme cuenta ya estaba en el último año en el templo de la sabiduría inicial, ya habían pasado 4 años, hasta ese entonces no había encontrado el verdadero amor, además no podía decir lo que sentía a las chicas que me gustaban era muy tímido, por lo que solía verlas como a las estrellas en el cielo hermosas pero inalcanzables, era feliz solo mirándolas, ese año ya no vivía en CIUNEG, mi tía y yo nos mudamos a TIEHEL, que significaba TIERRA DEL HIELO, debido a que en ese lugar en las noches hacia mucho frio, esta una ciudad quedaba a unos 30 minutos caminando de CIUNEG, desde ese lugar yo asistía a mis clases, hasta que un día me paso algo inexplicable, un suceso que cambiaria mi vida por completo, un sentimiento que desde  hace mucho tiempo lo estaba buscando, era como si estuviera volviendo a la vida, a ver el cielo de diferente manera, ya no veía muchas estrellas brillantes, solo una que tenía la luz más brillante y hermosa, me acuerdo bien, todo eso me paso una mañana, en el sexto día de la semana, cuando fui a comprar libros a un castillo, donde vendían de todo, conocido como el CASTILLO DE LOS LIBROS,  por que podías encontrar cualquier libro que buscabas, este castillo quedaba en el centro de TIEHEL, al entrar en aquel castillo, de un momento a otro, sin entender nada, sentí latir mi corazón más de prisa, empecé a sentir alegría de la nada, no entendía que me estaba pasando, de repente de un momento a otro, vi a una niña muy hermosa, que se encargaba de vender los libros, al verla me quede paralizado por su belleza, era la niña más bonita que jamás había visto, tenia los ojitos bien bellos, de color capulí que brillaban como 2 estrellas en el cielo, tenía el cabello dorado y liso que parecía una hermosa cascada que cae, tenia los labios rosados, como de las diosas, su carita era como de una muñequita, compre los libros, me sentí muy raro, luego me fui a la casa de mi tía, pero desde ese momento y día, ya no la podía sacar de mi mente, esa niña era la hija del dueño de ese castillo, lo primero que se me vino a la mente es, que no era bueno hacerse ilusiones con esa niña pues ella nunca se fijaría en mi, solo sería una estrella en el cielo, hermosa pero inalcanzable, mientras pasaban los días no podía dejar de pensar en ella, era como si desde ese día, en mi corazón se había encendido la llama del amor, que nunca se extinguiría aunque yo quisiera, en algunas ocasiones mi tía necesitaba algunas cosas y yo me ofrecía para ir a comprar a ese castillo, solo con el único propósito de verla una vez más, a esa niña, pero al volver a ese castillo mi sorpresa fue grande, esa niña seguía atendiendo y cada vez que me veía se ruborizaba y se ponía un poco nerviosa yo no entendía el por qué pero eso me hacía sentir feliz, me encantaba ir a ese castillo con el motivo de verla, un día en la tarde cuando fui a comprar una pluma, para escribir paso algo increíble, ella estaba parada en la puerta de su castillo, de repente de un momento a otro yo entre, ella no me vio, pero al estar cerca de ella, le dije permiso, ella sin darse cuenta se pego hacia a mí, fue mi primer contacto con ella, fue una sensación rara, era como si una corriente eléctrica recorriera todo mi cuerpo, hasta me olvide a lo que había ido a comprar, así que me regrese a la casa de mi tía, sin nada, luego de un rato me acorde de lo que había ido a comprar y volví al castillo, ella me atendió, se seguía poniéndose ruborosa y nerviosa, ese día me entere de su nombre, ella se llamaba   NIADA LOFR EDZUL, tenía 3 nombre bellísimos, aunque más la conocían por LOFR, desde ese día yo sabía su nombre, para poder verla siempre iba a su castillo, hasta que un día en el templo de la sabiduría intermedia la volví a ver,  no lo podía creer, no sabía que ella también estudia en el mismo templo, me sentí más feliz, porque todos los días la podía ver, no me hablaba con ella, por lo que me hice el disimulado, como si no la conociera, ese año a mí y mis compañeros nos nombraron jefes de los diferentes aulas de clases, para poder cuidarlas, hasta que venga el maestro, un día al estar cuidando a un grupo de compañeros en la formación, me di cuenta de que LOFR me miraba disimuladamente, le di a entender que no me daba cuenta de lo que ella me estaba mirando, desde ese día, cuando ella no me miraba, yo era el que la miraba disimuladamente, sin que ella se diera cuenta, era gracioso, todos los días era lo mismo yo le miraba y ella me miraba, a mi me hacía sentir muy feliz verla, era hermoso ver como su cabellera dorada brillaba con los rayos solares, así pasaron los días, la miraba o ella me miraba, hasta que un día una de sus compañeras que era del mismo lugar de donde yo venía, se me acerco y me pregunto qué signo era y cuando era mi cumpleaños, era algo extraño que ella me preguntara eso, me entró curiosidad, le pregunte por que deseaba saber mi signo y la fecha de mi cumpleaños, ella me respondió, solo es curiosidad, bueno le dije que signo era y la fecha de mi cumpleaños, esos días yo me sentía muy feliz por ver a LOFR, cada vez que nos veíamos sentía que nuestras almas ya se conocían y se comunicaban a través del idioma del amor, siempre la veía en el templo al ingreso, en el descanso y a la hora de irnos a nuestras casas, me moría por decirle lo que me estaba pasando, lo que sentía por ella, pero no podía, no me hablaba con ella, éramos como 2 desconocidos, solo nuestras almas se conocían, un día cuando paseaba por el templo con mis compañeros, vi a  LOFR y a sus compañeras acercarse hacia a nosotros, cuando de un momento a otro, una de sus compañeras, empujo a LOFR hacia a mí y chocamos, solo nos reímos, no le dije nada, pero al verla mi corazón latía más rápido, todos los días nos mirábamos, en algunas ocasiones nos veíamos entre los balcones que cada salón poseia, pero disimuladamente, nadie sabía lo que estaba sintiendo o le que me estaba pasando, creo que me estaba enamorando por primera vez, en mi mente solo existía ella, no me importaba las demás chicas era como si ella hubiera robado mi corazón, cada día, lo que sentía por ella iba creciendo mas y mas, ya no lo podía guardar mas en mi corazón lo que me estaba pasando, se lo tenía que contar a alguien pero no sabía a quién, hasta que un día, mis compañeras se dieron cuenta de lo que me estaba mirando LOFR, me preguntaron el por qué, así que tuve que contarles todo, esa misma noche salí con unos amigos a tomar una bebida agradable, que era hecha de plantas, como no podía guardar mas lo que me estaba pasando, les conté todo a ellos, a lo que uno de mis amigos me conto, que él conocía a LOFR desde hace muchos años atrás, me hablo muchas cosas feas sobre ella, el me dijo, que hace un tiempo ella ya salía con alguien, por lo que había tenido problemas con su familia, y que yo también tendría los mismos problemas si intentaba salir con ella, debido a que su familia no admitía ninguna relación de pareja, decían ellos que su hija era muy joven para esas cosas, yo mentalmente me dije, el amor no conoce edad, religión u otra cosa simplemente se da, después de eso al llegar a la casa de mi tía, no podía dormir, me puse a pensar lo que me habían contado mis amigos, me  quede un poco triste, quería dejar de pensar en ella, pero no podía era como si su nombre estuviera escrito en cada célula de mi cuerpo, un día como cualquiera cuando estaba cerca al castillo de LOFR ella me vio de su castillo y se tomo la molestia de salir de su castillo, se acerco a mí, nos miramos, no me dijo nada luego retorno a su castillo, yo me sorprendí, no entendía por qué ella había hecho eso, saque conclusiones, y me di cuenta que ella también sentía algo especial por mí, ese día me sentí muy feliz, cada vez que yo estaba cerca a su castillo conversando con unos amigos ella salía a la puerta del castillo a mirarme, los dos nos mirábamos disimuladamente sin que nadie se diera cuenta, fueron días muy hermosos, cada vez que nos mirábamos pareciera que nuestras almas conversaban de amor, inclusive un día le pedí a Dios que me concediera el deseo de casarme con ella, es que tan enamorado estaba de ella, que quería compartir mi vida con ella hasta el último suspiro de mi vida, hasta el final de mis días, estar a su lado para siempre, un día cuando me encontraba en el templo donde estudiaba, su compañera que me había preguntado mi signo y la fecha de mi cumpleaños se me acerco y me entrego un pequeño sobre de color blanco y me dijo, léelo  LOFR te lo está mandando, yo me puse tenso y nervioso y no sabía donde leerlo, así que busque un lugar donde nadie me viera ni me oyera, al encontrar el lugar abrí el sobre saque lo que contenía, se trataba de  una tarjetita con un dibujo en su exterior de un pequeño canario de color amarillo con un sombrerito muy gracioso sonriente, rodeado de corazones, al abrir la tarjeta en su interior decía: Posiblemente he cometido muchos errores en la vida pero he tenido un acierto, enamorarme de ti, además había una pequeña carta que decía: Esta carta que te escribo tiene muchas palabras que no me atrevo a decírtelas, porque tu mirada me paraliza el ser. Con cada vez que te veo, mi corazón parece explotar de alegría, no sé si debería pero hoy te diré que cada momento se me hace interminable al saber que pronto podre hablarme contigo.Al leer la carta supe cuanto me amaba LOFR, mi corazón empezó a latir más rápido, me  empecé a sentir muy feliz, solo deseaba ver a LOFR, así pasaron un par de días, hasta que una noche soñé con ella, fue el sueño más hermoso que tuve, en mis sueños LOFR salía de la iglesia vistiendo un vestido blanco parecía un ángel que salía de la iglesia, mientras que yo esperaba en la puerta de la iglesia, en mi sueño logramos hablar, yo le di un beso de media luna, no entendía por qué había soñado con ella, no sé si era porque yo pensaba mucho en ella, o ella pensaba mucho en mi, parecía que los dos pensábamos en los dos, unos días antes a este sueño, su compañera que me había entregado la cartita de LOFR, me dijo que al día siguiente ella me iba esperar en la puerta del templo al culminar las clases, para poder hablar, pero no sé qué paso conmigo ese día, por más que quería hablar con LOFR, no espere LOFR después de clases, porque en ese instante empecé a sentir un sentimiento de temor, tenía miedo de encontrarme con ella, era extraño todo mi cuerpo empezó a temblar como si tuviera miedo a algo, no podía controlarlo, y poco a poco me fue invadiendo el miedo, por lo que tome la decisión de no encontrarme con ella ese día, y me fui a la casa de mi tía, cuando ya estaba cerca a casa, ella paso por mi costado sin decirme nada, pero sentí que estaba molesta no lo sé, así pasaron los días hasta que logre soñarme con ella, al día siguiente fui como siempre al templo de la sabiduría intermedia, de repente la compañera de LOFR que me había dicho que espere a LOFR para poder hablar, me dijo que ese día tenía que hablarme con ella, LOFR deseaba hablar conmigo, ese día estábamos en juegos deportivos, los encuentros deportivos lo realizábamos en un coliseo  hecho de piedras grandes, la compañera de LOFR me dijo que fuera allí, y así fue, yo me dirige al coliseo, justo cuando el sol estaba en el centro del cielo, de repente de un momento a otro vi  LOFR acercarse hacia a mí, era sorprendente, era una chica muy hermosa y bonita, su cabellera dorada brillaba como los rayos del sol  y caía como una cascada de cabello liso, sus mejillas eran rosadas como los de una muñeca, sus ojos eran muy hermosos de color capulí, en su hermosa sonrisa se observaba sus dientes como perlas del mar, me quede atónito y no sabía cómo reaccionar, mientras tanto ella se acercaba  mas y mas, hasta que nos saludamos, me pregunto mi nombre y le respondí, luego yo le pregunte el suyo y me respondió aunque yo ya sabía el suyo, aunque  estaba un poco nervioso, me sentía bien estando a su lado, hablamos de muchas cosas, de su familia, de su futuro, es mas a mi me encantaba escucharla, a si pasamos un buen rato hasta que me aleje de ella, una vez lejos de ella no podía volver a su lado era extraño, cuando estaba muy alejado pensaba en ella, en estar a su lado, pero cuando ella estaba cerca me daba miedo acercarme a ella, esto hacia que me aleje de ella, pero sin darme cuenta, cada día estaba más enamorado de ella, ese  año el amor había tocado la puerta de mi corazón, me había encontrado con mi primer amor; LOFR era mi primer y verdadero amor, ella vivía en mi pensamiento, en mi mente y en mi corazón, ni un segundo de mi vida la sacaba de mi mente, se había convertido en parte de mi vida, nadie más me importaba, ella existía en mi vida, por mas chica bonita que existía ella era todo para mi, desde aquel día en que hablamos, ya no hablaba mas con ella, por el temor que tenia al acercarme a ella, solo nos mirábamos y así estaban pasando los días, hasta que un día logre vencer el temor y tome fuerzas y me aventure a buscar a LOFR, la cite en el coliseo de piedras, la espere, aunque seguía nervioso, de un momento a otro ella se apareció y me dijo, que me quieres decir, me puse aun más nervioso hasta me estaba quedando sin habla,  y no podía ordenar lo que debía decirle, no sé cómo pero le dije que estaba muy enamorado de ella, que ella era mi motivo de vida mi razón de ser, que deseaba que ella fuera mi enamorada, pero se lo dije tartamudeando, la verdad es que no me acuerdo bien las palabras que le dije, a lo que ella me respondió, que no podía mantener una relación conmigo, debido a que sus padres no se lo permitían, y que en el templo de la sabiduría intermedia había un maestro que le cuidaba mucho, que cualquier falta que ella cometía, su maestra lo hacía saber a su padre, no podía hacer nada mas, así que nos despedimos y ella se fue, yo me quede un rato algo triste y pensativo, luego emprendí el camino a casa como siempre, que podía hacer, luego de unos días sus compañeros de salón me invitaron a caminar un rato, a dar un pequeño paseo, yo accedí gustoso, en ese caminata ellas me contaron que LOFR no podía mantener una relación conmigo, debido a que ella ya tenía enamorado, en ese instante se me partió el corazón, me sentí muy mal, y me puse a pensar por qué me había mentido, que le costaba decirme la verdad, no sé pero ese día perdí la noción del tiempo parecía como si hubiera muerto pero estaba vivo al mismo tiempo, dicen que mejor es una mentira amarga que mil mentiras dulces, porque al final por tener patitas cortas termina saliendo a la luz, me decepcione mucho de ella, al caminar no sentía mis pasos era como si hubiera muerto en vida, ya estando en la casa de mi tía me empecé a recordar todo de cómo comenzó, de cómo la conocí, su mirada tan tierna, después ya no sabía si estar triste o feliz, pero al final su recuerdo me hizo sentir muy feliz, solo haberla conocido y haber logrado hablarme con ella me hacía sentir muy feliz, ya no me importaba lo que había sucedido, si ella había encontrado su felicidad en otro chico yo también era feliz, siempre quise la felicidad para ella a mi lado o al lado de alguien que le hiciera feliz a ella, bueno yo seguía yendo a su castillo a realizar algunas compras pero ella a veces quería, esconderse de mi o si me veía se ponía nerviosa, no sabía porque ella actuaba de esa forma se supone que ya no sentía nada por mí, quise saber realmente que estaba sucediendo, por lo que le escribí una carta en un papel muy especial hecha de flores, en esa carta le preguntaba por que actuaba de esa forma y como me había podía mentir, también le pregunte sobre el acróstico que le había mandado, de por qué lo había votado a la basura, la carta lo amarre en una paloma mensajera y se lo mande a lo que de unos días me llego una carta de ella, en que me respondía todas mi preguntas, en esa carta ella me decía que nunca me había mentido, sus amigas me habían dicho eso porque ella misma había dicho que estaba con otra persona, porque ellas le molestaban mucho conmigo, y como ella me quería olvidar por eso había inventado esa mentira y el motivo por que había votado mi acróstico a la basura era porque pensaba que otra persona la estaba mandando, también en la carta me decía que no se escondía de mí, al contrario quería verme, en esa carta encontré las palabras que aunque siendo pequeñas tienen un gran significado como TE QUIERO, TE AMO, al leer la carta de LOFR me sentí muy feliz, sabía que ella también me amaba como yo a ella, después de eso yo no sabía cómo acercarme a ella, si estaba lejos de ella quería verla hablar con ella pero cuando estaba cerca me daba una tembladera que no comprendía el por qué, así pasaron un par de días, hasta que una noche exactamente faltando unas tres horas para la media noche, escuche que alguien tocaba la puerta, salí a ver quién era, abrí la puerta, y me lleve una sorpresa, era la prima de LOFR, ella me dijo que faltando dos horas para la media noche LOFR me iba esperar en un pequeño parque llamada LA MEDALLA, le agradecí su cortesía y le dije que allí la iba esperar, no sabía con que escusa iba salir de la casa de mi tía, hasta que le dije que necesitaba tomar un poco de aire, salí y me dirigí al parque mencionado, no sé qué  pasaba conmigo, mi cuerpo empezó a temblar, tenía miedo no sabía de que,  de repente vi LOFR que se acercaba a donde yo estaba, me quede quietecito, ella llego, nos saludamos y nos sentamos, luego empezamos a hablar de todo un poco, de su familia, de mi familia, de su vida, de mi vida, nos quedamos así conversando un buen rato, por mas frio que estaba haciendo esa noche, estando al lado de ella no lo sentía, al ver el reloj solo faltaba 3 horas para que el sol volviera salir, no podía decirle que la amaba, no sabía cómo, ella se levanto, y me dijo ya es tarde ya debemos irnos, empezamos a caminar, en el instante que ella se despidió, me dijo en qué quedamos, yo no sabía que responderle así que le dije quedamos como enamorados, quería darle un beso pero no pude me falto el valor, al llegar a la casa de mi tía me sentí feliz, muy feliz nadie se dio cuenta de la hora en que llegue a la casa de mi tía, ya en la mañana no paso nada, luego de una semana su prima me busco y me dijo LOFR necesita hablar conmigo, así que una noche fui a visitarla a su castillo, la note un poco molesta y le pregunte qué pasaba, ella me respondió, que su amigo le había contado que yo salía con otras chicas, yo le respondí que era falso lo que decía su amigo, que solo  me importaba ella, también le dije en quien confiaba más en su amigo o en mi, ella me dijo en ti, luego nos quedamos conversando, faltando una hora para la media noche ella me dijo, ya es hora de que yo te marches, yo quería despedirme con un beso pero no sabía cómo pedírselo, tenía miedo a que me lo negara, tome valor y le dije te puedo dar un beso, ella me dijo que si, esa noche fue mi primer beso, la bese un buen rato, fue algo hermoso, luego de eso quede algo atontado, salí de su castillo rumbo a casa, pero muy feliz, luego de una semana su prima se fue de viaje yo ya no sabía contactarme con ella, no sabía cómo comunicarme con ella, su prima era nuestra mensajera, a demás yo era muy tímido para buscarla, ni podía acercare a ella, una vez culminado mis estudios en el templo de la sabiduría intermedia, empecé a  prepare en el templo de preparación para poder ingresar al templo de la sabiduría superior, en ese templo hice nuevos amigos, en ese lugar conocí a FARITA que era un poco brujita, porque sabía leer la mano y decirte tu futuro, una noche al volver a casa, me di cuenta que cerca había una fogata, donde había muchas personas, también estaba LOFR con unos amigos, yo no sabía, como acercarme a ella, pero uno de sus amigos me vio, se me acerco y me dijo, LOFR te está llamando, ella desea que  vayas, yo le dije está bien ya iré, me quise acercar pero no pude, luego de un rato fui a la casa de mi tía a dejar mis cosas, al retornar a la fogata vi a LOFR y su amigo abrazados, y ya se estaban yendo, me sentí mal, al día siguiente al volver al templo de preparación me encontré con FARITA, como me sentía mal, me pregunto qué me pasaba, se lo conté todo, ella me dijo, te voy a ver la mano para saber qué es lo que realmente te está pasando, ella decía que en mi mano no aparecía LOFR, era como si yo no estuviera manteniendo una relación con ella, y que muy pronto ella iba a mantener una nueva relación con su amigo, para mí era algo increíble lo que ella me decía, un día al volver al templo de la preparación, encontré a FARITA llorando, le pregunte qué pasaba, si yo podía ayudarle en algo, ella me respondió diciendo no me pasa nada, le insiste, ella respondió diciendo, es algo horrible, ella había tenido un sueño, en el que yo aparecía, según lo que ella me contaba, yo estaba jugando en el coliseo, de repente LOFR y ese chico me estaban mirando, de un momento a otro detrás de ellos se apareció una bruja, que me miro, me apunto con su dedo, y yo según decía me empecé a retorcerme en el suelo, luego a FARITA esa bruja le había dicho, maldita por tu culpa no le llega mi maldición a ese chico, porque con cada vez que tu le lees la mano le proteges, ella estaba muy preocupaba por que sus sueños se hacían realidad, y que LOFR me había lanzado una maldición, por lo que me podía suceder cualquier cosa, hasta me podía morir, en esos instantes me cegué y le hice caso, le creí todo, FARITA me dijo que lo mejor era alejarme de LOFR y que teníamos que estar juntos, desde ese día, no busque mas a LOFR, aunque pasaba cerca de su castillo o cerca a ella no le decía nada, empecé a ignorarla, en esos días FARITA me dijo que su abuelita preparaba un brebaje especial para que yo pudiera librarme de esa maldición, pero yo no acepte, después ella me dijo que escribiera el nombre de LOFR en un papel negro, y a la media noche lo quemara con una vela roja negando su amor, que eso también me ayudaría, me puse a pensar sobre lo que me dijo, llegue a una conclusión de que el color negro y rojo representan maldad así que no lo hice, al día siguiente FARITA me pregunto si lo había hecho, le dije que no, ella me dijo yo lo hare por ti, le dije como quieras, la verdad no sé si lo hizo nunca me lo comento, desde ese día saque de mi vida  a LOFR, por mas que estaba cerca no le decía nada, al contrario solía salir con amigas, aunque en el fondo seguía amando a LOFR, así pasaron días, semanas y meses hasta que me di cuenta que todo lo que me había dicho FARITA era una vil mentira, una cruel falsedad, porque lo único que ella deseaba era separarme de LOFR, me había segado tanto tiempo, para despertar ya era otra la realidad, lo primero que hice fue ir en busca de LOFR, pero no sabía cómo encontrarla, me contacte con su amiga, ella me dijo que se iban a juntar, porque tenían que hacer un trabajo una tarde, yo fui a esperar a LOFR ella se apareció, me acerque a ella y le dije que necesitaba hablar con ella, y ella accedió, está bien hablemos, les pidió a sus amigas que nos dejaran solos, quería contarle todo lo que había pasado, los motivos de mi actitud, y de mi comportamiento, cuando estuve a punto de contárselo a ella, me corto y me dijo sabes quiero que quedemos como amigos, yo insiste pero ella mas no me escucho y me lo volvió a decir quiero que quedemos como amigos, es decir ella ya no quería saber nada de mí, estaba terminando nuestra relación de enamorados, la deje ir y ese día comprendí, que ella había dejado el amor que sentía por mí, ese día por primera vez sentí el orgullo, le dije está bien como quieras y la deje ir, ella me estaba terminando, pero al rato la extrañaba,  intente buscarla de nuevo, la encontré en una fogata, le quise hablar pero ella me dijo, estoy ocupada hablaremos después, después la intente buscar, ya no la encontré, ella ya se había ido a su castillo, la seguí buscando, aunque a veces cuando la encontraba no le podía decir nada, me empezaba a temblar el cuerpo, o se me amarraba un nudo en la garganta y no podía hablar, un día logre comunicarme con ella, me dijo nunca más hablaras conmigo, que yo había quedado en el pasado que ella realmente me había amado, que lo que había sentido por mi era amor, pero yo con mi actitud lo había destruido y matado todo, me dio cólera lo me dijo a lo que yo respondí maldito el día en que te conocí, ella se molesto, le pedí disculpas ella acepto mi disculpa y nunca más me volvió a escuchar lo que le quería decir, un día nos encontramos, no sabía que decirle y le dije, te mandare una carta para contarte lo que quiero decirte, ella acepto, me dijo que lo iba a leer, pero nunca me atreví a escribir esa carta,  se quedo en el olvido, así pasaron los días, las semanas, los meses y los años pero yo la seguía amando como la primera vez en que la vi, a veces intentaba buscarla, deseaba hablar con ella, pero ya no la volvía a encontrar, y me estaba quedando sin fuerzas para poder luchar por ese amor, después de unos años me entere que ella ya estaba saliendo con otra persona a la cual ella amaba, se me volvió a romper el corazón, yo ya no podía hacer nada la estaba perdiendo, solo deseaba contarle la verdad sobre lo que había pasado, intente buscarla pero ya no era lo mismo, recuerdo que un día ella invito a todos sus amigos a una fiesta en su cumpleaños, yo al enterarme, monte mi corcel negro y fui a su castillo a saludarla, abrazarla y darle un regalo, al llegar a su castillo, ella me estaba esperando, la abrase volví sentir como mi corazón latía con más fuerza, ella me dijo quédate, pero yo no pude para mí era suficiente haberla visto y abrazarla, me despedí y retorne a casa, esa noche yo me sentí muy feliz, seguía siendo hermosa como la primera vez que la conocí, desde ese día ya no intente buscarla más, solo la veía a veces y me sentía muy feliz, verla me hacía sentir muy feliz, así siguieron pasando los años hasta que un día me entere que ella estaba esperando su primer hijo, quiero decir estaba embarazada, al inicio me sentí mal por la noticia por que la había perdido para siempre, bueno después comprendí que era lo mejor, después de todo lo que había pasado entre los dos fue algo muy hermoso, pero ya había llegado a su final, el sentimiento de amor que sentía por ella lo guarde en un lugar muy especial, en el muy fondo de mi corazón lo enterré para siempre, desde ese instante su recuerdo quedo grabado en mi corazón, me hubiera gustado que ella supiera la verdad sobre lo que había pasado, los motivos de mi comportamiento,  que por mi temor y miedo la había perdido teniéndola en mi vida, si amas a una persona no esperes que pasen los segundos que sin darte cuenta se convierten en años, búscala y dile cuanto lo amas, saben el amor vence el miedo tomen valor y actúen ahora y no se arrepientan más tarde, en la actualidad ella tiene su propia familia, tiene una hermosa hija, ya no se mucho sobre ella pero sé que es muy feliz al lado de esa persona de quien se volvió a enamorar, preguntaran que paso conmigo bueno después de eso yo sufrí mucho, pero el tiempo logro curar mis heridas, después de un buen tiempo conocí a una persona muy especial, de la cual me volví a enamorar y comprendí el significado del verdadero amor, pero créanme esa es otra historia que algún día tal vez me atreva a contarles, desde ese día fui muy feliz pero muy feliz, comprendí y entendí que la felicidad existe, la felicidad siempre está presente en nuestros corazones no intentemos buscarlo afuera, donde termina esta historia se inicia otra, la vida de cada uno de nosotros está escrita por nosotros mismos, de nosotros depende darle un final feliz a nuestra historia de amor.
Saben tan enamorado estube de ella fuia capaz de escribir un acróstico que se baso en su nombre y es la siguiente. 
Nunca imagine que era el amor.
Inmensa belleza de jazmín.
A ti con temor te entrego mi amor.
Dorada flor de mi jardín.
Ahora si se realmente que es el amor.



 Luz de mi ser.
Ojos de capulí.
Fuente de mi ser.
Rosada mejilla de seda.


 En ti conocí amor verdadero.
Dorada cabellera de sol.
Zafiro te doy por que mi amor es puro y verdadero.
Únicamente te amo a ti.
Labios tus labios son pétalos de rosa.

FIN